Molino Cañuelas
Lustradora de pisos Viper
Modelo: DR 1500.

Molino Cañuelas

En Molino Cañuelas teníamos un arduo trabajo por delante: la nivelación del hormigón y la rectificación de las juntas que se encontraban disparejas. De esta manera el cliente nos contrató luego para el pulido y vitrificado de la planta.

Molino Cañuelas estaba por inaugurar su nueva planta de aproximadamente 12.000 m2 en el Parque Industrial Spegazzini. Tenían un problema puntual con con el piso, debido a que los paños de hormigón se levantaban y generaban importantes desniveles. Esto impedía la circulación normal de las máquinas, que estaban expuestas a roturas y peor aún, exponían a los trabajadores a graves accidentes.

Nuestra tarea entonces consistió en rectificar los paños de hormigón que estaban altos, así no quedaban diferencias de nivel en el piso y las máquinas lograban circular normalmente.

Sin embargo, al ver los buenos resultados obtenidos, el cliente nos pidió la protección de todo el piso de hormigón de la fábrica. Así procedimos a realizar un micropulido y vitrificado general de la planta en los sectores donde habían materias primas húmedas y levaduras, para impermeabilizar una zona proclive a la formación de bacterias y contaminación. En el resto de los sectores se llevó a cabo un trabajo de micropulido y lustrado, para dejar una superficie resistente y estética.

Otro de los trabajos solicitados -y que presentó un desafío importante para nosotros- fue la limpieza de las juntas de dilatación, e incluso el refilado de las juntas en los casos que lo requerían. Entonces emparejamos los bordes irregulares y de esta manera logramos dos cosas: el embellecimiento de la superficie y el impedimento de que se levante el sellador que une las juntas.

Los directivos de Molino Cañuelas quedaron sumamente impresionados con el trabajo y recibimos felicitaciones por el profesionalismo mostrado. De esta forma cumplimos una vez más, con las expectativas del cliente.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario