Pulido de hormigón en Avón Victoria
Acuerdo Global
Capacitamos y proveemos máquinas-productos.

Pulido de hormigón en Avón Victoria

Por qué conviene trabajar sobre el hormigón antes que colocar una capa de mortero poliuretánico y los problemas que puede acarrear para la planta. El emblemático caso de Avón Victoria donde se redujeron los accidentes laborales y roturas de máquinas

En la planta de Avón Victoria habían colocado una capa de mortero poliuretánico sobre el piso de hormigón, que se encontraba desnivelado y sin tratamiento luego de la colocación. El problema que tenían consistía en que esta capa se rompía en varios sectores, debido a la fragilidad del mortero para soportar el peso de los autoelevadores. A esos cráteres generados, se les sumaban las juntas de dilatación rotas y en conjunto, producían fallas en los autoelevadores y aún peor, producían problemas de salud para los empleados. 

La gerencia de Avón al ver el poco resultado que había dado el mortero a escaso tiempo de su colocación, solicitó nuestro servicio para evitar problemas de producción y la inasistencia de los empleados a causa de dolores de cintura y rodillas. 

En primera instancia nos encargamos de remover el mortero para poder trabajar sobre la capa de hormigón. Luego se rectificó, se pulió y vitrificó el mismo, trabajando en sectores chicos de a 40 m2 para no obstaculizar el funcionamiento de la planta tal cual lo requirió el cliente. 

El problema de las juntas se resolvió con un recajeo, un posterior llenado y la unificación de la superficie con un replanado. De esta manera, el hormigón y las juntas quedaron como un piso nivelado, homogéneo y estético. 

Una vez terminado el proceso, los autoelevadores pudieron circular sin problemas, reduciendo los costos de reparación de máquinas y sin riesgo para la salud de los operarios. Como agregado adicional, el pulido del hormigón facilitó sumamente la limpieza diaria, reduciendo notablemente la cantidad de personal y productos requeridos para dicha tarea.

 

 

Galería de noticia

Dejar un comentario